BasquetRosario

QUIEREN EL NACIONAL 
Este fin de semana se disputa en el estadio de Atalaya la etapa federativa del Argentino de Clubes U17 femenino. El torneo otorga dos plazas para la etapa nacional y contará con la participación de Atalaya y Ben Hur de Rosario, Belgrano de Oliveros y los dos clubes de Tostado, Atlético y San Lorenzo.
Entre sábado, domingo y lunes se juega el pentagonal federativo del Campeonato Argentino de Clubes U17 Femenino en el estadio de Atalaya, donde cinco equipos de la provincia buscan dos lugares para la etapa nacional, que se jugará desde septiembre a diciembre próximos.
El torneo contará con la participación de Atalaya y Ben Hur de Rosario más Belgrano de Oliveros, como representantes de la Asociación Rosarina y con los dos equipos de Tostado, San Lorenzo y Atlético. 
Se jugará un pentagonal en formato todos contra todos y los dos mejores obtendrán su pasaporte para la etapa nacional, aunque habrá que ver la cantidad de equipos interesados en participar para determinar si otro elenco de la provincia podrá jugar la fase nacional.
El año pasado, la etapa nacional contó con 11 participantes, tres de los cuales fueron de la Federación Santafesina, pero no hubo eliminación previa. Atalaya y Ben Hur más Ben Hur de Rafaela fueron los conjuntos que formaron parte de la competencia. En el caso de las rafaelinas y Atalaya no lograron superar la fase de grupos, mientras que Ben Hur de Rosario clasificó al hexagonal final y fue tercero.
FIXTURE
Sab. 10.30hs Atalaya - Belgrano 
Sab. 12.30hs Ben Hur - San Lorenzo
Sab 19hs Belgrano - Atl. Tostado
Sab 21hs San Lorenzo - Atalaya
Dom 10.15 Atl. Tostado - Ben Hur
Dom 12.15 San Lorenzo - Belgrano
Dom 18.30 Ben Hur - Belgrano
Dom 20.30 Atalaya - Atl. Tostado
Lun 10hs Atl. Tostado - San Lorenzo
Lun 12hs Atalaya - Ben Hur
Gentileza: Basquet Rosario.-