CAÑADA FUE EL CAMPEON - NOROESTE NO CLASIFICO


Este fin de semana en la ciudad de Rosario, se realizo el primer torneo provincial de la temporada 2017 que son organizados por la FBPSF.
Noroeste que viajaba a defender el titulo obtenido el año pasado, esta vez no pudo y no clasifico para jugar las semifinales, al conseguir una victoria y dos derrotas.
El equipo conducido por Marcelo Miretti, no hizo un buen torneo y asi de esa forma quedo eliminado.
EL certamen comenzó el viernes con el partido de nuestros chicos frente a Oeste Santafesino y en un partido bastante complicado, consiguieron la victoria por 57 a 50, con 27 puntos de Gaston Bertona y 12 de Goetschi. En este partido se lesiono Nicolas Kulinski, lo que hacia que el equipo sintiera una baja importante en el plantel, ya que por su lesión se iba a perder todo el torneo.
El sábado por la mañana enfrentaba a Santa Fe, unos de los equipos que era candidatos a estar bien arriba y fue asi nomas porque cayo en la final ante el otro equipo de la misma zona de noroeste la Asoc. Cañadense.
Frente a Santa Fe, fue un partido parejo, que estuvo al frente en varios momentos del aprtido, pero el equipo de la Capital con un gran segundo tiempo, se quedo con el triunfo por 82 a 70. Gaston Bertona fue la gran figura con 36 puntos y 10 de Lautaro Paulon.
Al caer ante Santa Fe, habia que ganar por 7 ante Cañada en el cierre de la etapa clasificatoria para poder pasar a las semis. Un gran partido de los chicos ante quien a la postres  seria el campèon del torneo. Nororeste gano el primer cuarto y el ultimo, pero no alcanzo y se estuvo muy cerca de dar el batacazo, pero no alcanzo, se perdio 77 a 75. 28 puntos de Nahuel Carrion, 15 de Bertona y 11 de Maidana.
El seleccionado cañadense se impuso a Santa Fe 75 a 62 en la final de un Provincial U17 que contó con muchísimos jugadores de jerarquía y un nivel muy parejo.-